Estos días he visto que ha empezado a moverse por las RRSS una campaña impulsada por los compañeros de Congreso Web a través de su perfil de FACEBOOK y cuyo eje es “No cobro por lo que hago, cobro por lo que sé”.
Antes que nada, por coherencia personal y porque no quiero ser ‘falso’, adelanto que no soy amigo de la polémica, salvo que:
Si lo estimas oportuno, puedes acceder a la entrada que da pié a la campaña o participar de la conversación que se ha generado en su perfil de FB:
Huelga decir que estoy al 100% de acuerdo con ellos en que los profesionales que no ofrecemos un producto concreto y tangible (que se pueda tocar), tenemos un handicap: cuesta mucho trasladar al cliente el valor de lo que hacemos.
Mi primera reacción el día 14 cuando leí la frase fue una muestra más de ese “gen” chulito y “de sobrao” que tenemos algunos SEO’s…así que pido perdón por las formas (y en mi descargo diré que 140 caracteres no dan para mucho desarrollo y que con ese texto tan corto procuramos llamar la atención):
Q el trabajo no se regala está claro…pero el eslogan «no cobro por lo que hago, cobro por lo que sé»…es una soplapollez #teniaquedecirlo
— José B. Moreno (@jbmoreno) agosto 16, 2014
Y poco después (y con los mismos límites de los 140 caracteres), vuelvo a ‘tuitear’ para desarrollar un poco mi opinión:
Porque puedes saber mucho y ser ‘más flojo que un muelle de guita’ o no saber mucho pero trabajar muy bien lo poco que sabes…
— José B. Moreno (@jbmoreno) agosto 16, 2014
No digo que esa sea la intención de los promotores de la campaña, pero sí pienso que a muchos de los que se han hecho eco de la campaña “se les ve el plumero”: ¡no están acostumbrados a que se les exijan resultados!.
En fin, que mi opinión es que lo importante no es saber, sino saber…hacer; y que -si tienes problemas para trasladar el valor de lo que haces a tu cliente- es ahí donde tienes que trabajar para arreglarlo, ese es tu puto problema, no el de tu cliente.
Y es que -al final- cuando hablas con profesionales ya maduros, el sentido común habla por sí solo…y -parece que no soy el único que tengo esta opinión…
@AlcidesRC como dice mi cordial #archienemigo @MauSant «cobras por lo que consigues»
— José B. Moreno (@jbmoreno) agosto 16, 2014
Y tú, que seguro que tú tienes culo, ¿tienes una opinión tú?…
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.