Escribir bien, no es una tarea sencilla (admiro a los que tienen esa habilidad), y…si se trata de escribir para vender por Internet, aún más difícil.
Al escribir una texto para vender tenemos que tener muy claro qué es lo que queremos decir, así que intentaré ayudar en cómo decirlo…y adaptarlo al medio para vender por Internet.
Los textos de una gran mayoría de webs comerciales y e-Commerce están redactados desde el punto de vista de quien escribe (que da por hecho que todo el mundo va a estar interesado en lo que vende)
Al escribir para vender por Internet necesitamos despertar el interés del lector (que -en la mayoría de los casos no tendrá tiempo o ganas de leer).
Hay muchas técnicas, pero a mi me gusta comenzar con una pregunta, porque el cerebro querrá conocer -de manera instintiva la respuesta y seguirá leyendo hasta que la tenga.
No es necesario un texto inteligente; de hecho basta con que sea apropiado (tu esfuerzo hará que te parezca atractivo a tí, pero no tiene por qué serlo para el lector).
El que escribe así, piensa lo que va a decir, pero no lo suficiente. Dan por sentado que -como recibimos muchos impactos publicitarios- deben ser originales, inteligentes y entretenidos…sin transmitir ningún mensaje.
Para entretener están la comedia, el drama, la tragedia, etc. Aquí hablamos de escribir para vender por Internet.
Evalúa el producto o servicio, compáralo con los competidores (en qué es mejor, en qué está en desventaja con los demás, etc.)
Reflexiona en cómo pensarán los potenciales compradores del producto o servicio, qué frenos mentales a la compra tendrán, qué ventajas verán, etc. Mira este post que titulé 14 preguntas que deberías contestarte para redactar un buen post porque también es útil al escribir para vender en Internet
Encuentra un incentivo (por ejemplo una oferta especial) que sea capaz de vencer las reticencias naturales de quienes no te conocen y tienes que persuadir
Muestra las virtudes técnicas del producto o servicio
para que se pueda defender por sí solo y persuada al potencial comprador: argumenta, argumenta y argumenta
Lógicamente, hablo de escribir para vender por Internet, pero para vender lo importante es el producto o servicio. Si no hay donde rascar…no hay, ¿verdad?
Mi nombre es José B. Moreno Suárez, nací en Sevilla un 8 de noviembre de 1971. A lo largo de mi vida laboral he ido desempeñando diferentes roles en las empresas en las que he trabajado, pero siempre relacionados con la venta y muy especialmente con Internet. Me considero un especialista SEO, rol que ejerzo desde el año 2002.
También me dedico profesionalmente a la formación en marketing online para diversas escuelas de negocio y universidades españolas como profesor invitado.
Accede al área de prensa para descargar material gráfico o últimas noticias corporativas.
A medida que he ido acumulando experiencias, he planificado muchísimas campañas de marketing de buscadores (SEO y Google Ads), consultorías de usabilidad y persuasión online, analítica web, diseño y programación web, tanto en las empresas para las que he trabajado como bajo mi marca personal: José B. Moreno Suárez.