Estrategia de marketing online
El pasado 8 de abril participé como ponente en las merienda-charla #commoms05 que preparan periódicamente los chicos de CONCEPTO 05 en Madrid.
Básicamente la charla se estructuraba alrededor de un repaso y auditoría básica a la web de analisis-web.es de Carlos Lebrón.
Aunque se detectaron varias áreas a mejorar, la conclusión final es que la estrategia de marketing no estaba clara; y es que Carlos ha usado tradicionalmente el sitio como un blog y -por lo tanto- los contenidos se habían generado en función al momento o decisión arbitraria.
Cuando llegó la hora de analizar las palabras clave por las cuales se captaba tráfico, pudimos observar que no eran expresiones vitales para su intención actual. Carlos, ahora, ha decidido explotar su sitio para captar clientes potenciales con necesidades especiales de medición y auditoría analítica web (especialidad de Carlos).
A continuación os dejo el vídeo:
Mi nombre es José B. Moreno Suárez, nací en Sevilla un 8 de noviembre de 1971. A lo largo de mi vida laboral he ido desempeñando diferentes roles en las empresas en las que he trabajado, pero siempre relacionados con la venta y muy especialmente con Internet. Me considero un especialista SEO, rol que ejerzo desde el año 2002.
También me dedico profesionalmente a la formación en marketing online para diversas escuelas de negocio y universidades españolas como profesor invitado.
Accede al área de prensa para descargar material gráfico o últimas noticias corporativas.
A medida que he ido acumulando experiencias, he planificado muchísimas campañas de marketing de buscadores (SEO y Google Ads), consultorías de usabilidad y persuasión online, analítica web, diseño y programación web, tanto en las empresas para las que he trabajado como bajo mi marca personal: José B. Moreno Suárez.
1 Comment
Muy de acuerdo, para que la estrategia triunfe tiene que estar clara desde el principio.