La importancia de una buena segmentación de palabras clave y SEO
Este vídeo sobre “palabras clave y SEO” -además de un recurso que utilizaré en las diferentes formaciones que imparto- forma parte también de un ejercicio que me servirá para comprobar como funcionan este tipo de recursos para el Linkbaiting natural.
El vídeo está elaborado a modo de presentación y el índice del contenido está formado por los puntos siguiente:
Tráfico de calidad
Pequeño speech sobre qué es tráfico de calidad y por qué es importante
Segmentación de las palabras clave
Repaso por los diferentes tipos de segmentación de las palabras clave en SEO, en función a:
La importancia de la palabra clave para el negocio
Cercanía de la palabra clave hacia la conversión
El rol de la palabra clave en la estructura de contenidos
Recomendaciones de uso
Resumen de dónde se pueden utilizar las palabras clave en la estructura de contenidos
Vídeo sobre Palabras clave y SEO y la importancia de una buena segmentación
Resumen
Palabras clave y “sentido común”
Hablamos de SEO, por lo que -para traer tráfico de calidad- tenemos que trabajar el contenido…y este ¡alinearlo con las palabras clave!, por lo que:
Hay que conocer el mercado y lo que se vende
Hay que preguntarse cómo buscan los clientes potenciales…y perfilarlos
Hay que investigar las palabras clave de la competencia
Hay que segmentar y priorizar qué palabras clave son las importantes
Importancia según para el negocio
Vitales: traen tráfico de calidad “sí o sí”
Relevantes: podrían traer tráfico de calidad
Irrelevantes: no traen tráfico de calidad
Importancia según la conversión
Navegacional: así buscan los que tienen algún interés en nuestro producto
Informacional: así buscan quienes están valorando y comparando
Transaccional: así buscan los que quieren comprar
El rol de las palabras clave en SEO
Head tail: la palabra clave está formada sólo por el elemento, producto/servicio que se vende o informa
Brand: la palabra clave contiene sólo la marca que se vende o de la que se informa
Long tail: la palabra clave indica que el usuario está filtrando lo que busca, como geolocalización, modelo, característica específica, etc.
Head tail brand/long tail brand: es una combinación de las anteriores
Así, se en la estructura de contenidos se usan para:
Head tail y brand: navegacionales, que se usan en los menús, que a su vez pueden ser:
Taxonomías: que conforman la estructura ordenada en forma de árbol de categorías y subcategorías
Folksonomías: que no están sujetas a una estructura ordenada (como los tags)
El resto: informacionales, que se usan para las fichas de producto (si son transaccionales) o posts y artículos
No pierdas el foco
Primero las VITALES TRANSACCIONALES, y ¿cómo era esa frase…?, ah, sí:
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