En mi tierra se dice: Vender la moto y en el posicionamiento web SEO hay muchos Vendehúmos.
No me voy a andar con rodeos y voy a levantar las cartas desde el principio: “El SEO no se aprende con un ‘SUPERSECRETODELALECHEENBOTE’ entregado en 4 PDFs por fascículos a un cómodo precio”.
Si te han dicho que el SEO está basado en técnicas secretas y que te contarán si pagas por 4PDFs, ¡dale mi enhorabuena al que te lo venda porque te ha ‘levantado’ el monedero!.
Busca en Google cualquier tema relacionado con el posicionamiento web SEO y observarás que -en la gran mayoría de los casos- hay blogs y sitios de profesionales reconocidos del SEO que comparten sus conocimientos y técnicas (pero ¿dónde está el ‘SUPERSECRETODELALECHEENBOTE’?).
Es más, salvo los médicos, hay pocos gremios profesionales generosos con su trabajo como los especialistas SEO que tras invertir mucho tiempo en investigar y hacer pruebas, compartan con toda la comunidad sus conclusiones; es el caso de los: Lino Uruñuela, Fernando Muñoz y tantos otros más que daría para un post nuevo.
Google ha preparado bastante información sobre las que considera buenas prácticas SEO, o incluso un canal de ayuda sobre posicionamiento web SEO en video en Youtube.
Entonces, ¿por qué parece todo tan misterioso para que los vendehúmos se aprovechen?
El orden en que aparecen los diferentes sitios web en un buscador (objetivo de toda campaña de posicionamiento web SEO) lo establece una operación matemática basada en un algoritmo.
En el caso de Google, se estima que hay alrededor de 200 factore>s o más que intervienen en dicho algoritmo, pero Google lo evoluciona y modifica constantemente por lo que el número de factores es una incógnita. Ese es el origen del misterio, la incógnita.
Los factores -al menos los importantes- están claros y no varían, lo que no indica es la proporción, porque:
A modo de analogía: “las empresas cementeras también guardan celosamente la composición de sus morteros y no por eso pensamos que los arquitectos usan técnicas misteriosas (aún cuando -como en el caso del SEO, su trabajo no tiene resultados visibles de manera inmediata)”.
¿Qué pensarías si yo te contase que el verdadero truco mágico que te permitirá construir un edificio es:
Seguramente echarías en falta, por ejemplo: ¿para quién es el edificio? porque si es una nave industrial tendrá que soportar unos pesos, si es un ambulatorio unos sistemas de seguridad o si es una casa unas comodidades, ¿qué pasa con la planificación?, etc.
He tenido oportunidad de ver un vídeo (no lo voy a poner por no ser malo ni dar publicidad), en el que un experto SEO decía que cuenta el SECRETO que los SEO no contamos…para terminar explicando que el gran SUPERSECRETODELALECHEENBOTE es el anchor text
Pues eso, el anchor text es un ladrillo, pero es más importante definir qué palabras clave debemos empezar a trabajar en nuestra estrategia de posicionamiento web SEO.
Este es sólo un ejemplo, hay muchísimos otros más que seguro que conoces, ¿destapamos la caja de los truenos?, ¿conoces algún vendehúmo que se hace pasar por experto en posicionamiento web SEO?.
2 Comments
Siempre me decía mi padre que el que te diga sin conocerte que te vas hacer rico con un negocio,trata claramente de engañarte,si fuse así ¿lo dirias tú?
Sí, lo diría