Tenemos una gran cantidad de información a nuestro alcance y esto exige un procedimiento que facilite la redacción de textos comprensibles y fáciles de actualizar. Nuestros lectores quieren la información de manera rápida y legible (y si no lo hacemos, ya lo hará otro).
Comunicar es transmitir una información, pero el resultado depende también de de lo que entienden los demás. Por tanto, para que nuestra comunicación sea eficaz, nuestros contenidos deben orientarse a las necesidades del lector (y a la respuesta que queremos obtener de él).
También debemos procurar que los buscadores indexen nuestro contenido en una temática concreta.
El dinamismo y la cantidad de información de la que disponemos provoca que los usuarios inviertan poco tiempo. Por eso, uno de nuestros objetivos fundamentales ha de ser facilitar la lectura y la comprensión del contenido.
Debemos mostrar:
El lector tiene poco tiempo y muchos sitios donde elegir
“Afilar el hacha antes de cortar el árbol”. La creación de nuestros contenidos exige que reflexionemos antes de escribirloshttps://t.co/fC0pWGEeNO #seo @contenidos pic.twitter.com/fCvqVUaFcy
— José B. Moreno⎠ (@jbmoreno) 14 de octubre de 2018
Respóndete a estas preguntas y habrás ganado mucho tiempo en la planificación y en el resultado de los mejores contenidos SEO.