Dashboard de proyectos SEO y SEM para documentar la evolución de campañas

SEO panel y dashboard de proyectos

El dashboard de proyectos es una herramienta que permite tener toda la información para la gestión del proyecto organizada y accesible a nuestros clientes, y a nosotros tenerlo todo bajo control. Sólo con los datos resumidos necesarios y las gráficas orientadas al reporting y toma de decisiones. Todo para documentar la evolución de las campañas de la mejor manera posible.

¿Quieres más detalles del dashboard de proyectos?

Entender y gestionar un proyecto no es fácil (y menos para los clientes que no son técnicos), pero nuestra obligación —la de los profesionales— es conseguirlo. He procurado poner todo mi conocimiento y experiencia en hacerlo agradable para los clientes y práctico para los técnicos.

Planificación de tareas y acciones

  • Planning gráfico de tareas y acciones de campañas para saber en qué situación está la auditoría y cuáles serán los próximos pasos mediante diagrama de Gantt
  • Información de factores auditados y correctos.
  • Instrucciones pendientes de completar y fechas previstas con alertas periódicas de seguimiento por correo electrónico.
  • Datos de los puntos pendientes de la auditoría.

Evolución y tendencias de tráfico o visitas

  • Información de sesiones o visitas SEO (orgánicas).
  • Gráfica con la evolución de las sesiones en los últimos 13 meses con reflejo de la estacionalidad del proyecto, cambios de algoritmo o mejoras e incidencias del proyecto que pueden haber afectado al tráfico y estimación o forecasting de las visitas en los próximos 13 meses.
  • Evolución de la páginas indexadas y comparativa contra los principales competidores
  • Detalle de visibilidad, desglose de visitas SEO y visitas de marca.
  • Seguimiento de la polularidad y calidad de los backlinks.

Gestión y control de proyecto e instrucciones

  • Listado detallado de problemas y oportunidades de optimización detectados e información adicional con los motivos e importancia en resolverlos.
  • Procedimientos de optimización y mejora, así como información sobre la situación, fechas de las instrucciones y responsable de la implementación.
  • Botón para enviar las tareas a Trello.

Seguimiento y evolución de las posiciones

  • Estudio de palabras clave completo, con segmentación de importancia e intención del usuario.
  • Monitorización de las posiciones de las principales palabras clave o keywords.
  • Visualización gráfica en formato heatmap de la evolución de las posiciones en los últimos 13 meses.

Y mucho más

  • Treemap para la visualización de la importancia de cada palabra clave comparada con el periodo anterior.
  • Tabla comparativa de competidores.
  • Utilidades y herramientas para la optimización y sugerencia de palabras clave, etc...
  • Capacidad de personalización para partners y agencias

Y es que siempre he entendido que los clientes no saben lo que hago, los resultados no son inmediatos, han oído que a quien hay que pagar es a Google, tienen miedo de estar pagando a un vendehúmos, etc. es lógico que desconfíe de quienes no documentan el trabajo realizado ¿no? (si no es así, deberían).
Sé que mi obligación es facilitarles periódicamente un informe que documente la evolución de la campañas.

Por ejemplo, los resultados de una campaña SEO no son inmediatos, muchos clientes confunden PPC (cuyos resultados sí son inmediatos) con posicionamiento orgánico (resultados a largo plazo) o que tráfico SEO no es lo mismo que tráfico orgánico (este último puede ser tráfico de branded o de marca mientras que el tráfico SEO es non branded).
Eso, y que algunos vienen de recibir un ‘chasco’ del vendehúmos de turno -cuya fórmula secreta que ningún otro SEO le contaría- y que le iba a ‘subir a la cumbre’, provoca que vengan con reticencias y miedo a otro vendehúmos. En este escenario, cobran especial importancia los informes periódicos.

Solicita presupuesto