Los dominios de internet se registran y hay que renovarlos cada cierto tiempo y hacer backorder de dominios es solicitar el registro del dominio justo en el momento que expira.
Un backorder de dominio es un servicio que permite a un usuario registrar un dominio que esté a punto de expirar o que haya quedado libre.
Cuando se realiza un backorder de dominio, el proveedor del servicio busca el dominio en la base de datos de dominios y, en caso de que esté disponible, lo registra para el usuario que lo ha solicitado. Si el dominio está ocupado, el proveedor del servicio lo intentará comprar al propietario actual.
Trabajo para conseguir optimizar tu presupuesto y mejorar la popularidad de tu negocio de la manera más segura posible.
Para realizar un backorder de dominios, el usuario debe primero registrarse en un proveedor de servicios de backorder de dominios.
Una vez registrado, el usuario debe introducir el nombre del dominio que desea registrar y el proveedor del servicio comprobará si el dominio está disponible.
Algunos de los principales proveedores de servicios de backorders de dominios son: GoDaddy, NameCheap o DomainsByProxy.
Cuando un dominio se queda libre, es decir, cuando no tiene dueño, cualquiera puede registrarlo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el registro de dominio es un proceso legal y que, por lo tanto, antes de registrar el nombre de una empresa o cualquier otra organización con la que no se tenga ninguna relación en particular, debemos seguir una serie de pasos para completarlo.
Lo primero es averiguar si está libre. Para ello, te valdrá cualquier buscador de dominios de las principales empresas especializadas en venta y hosting de dominios. En este enlace que he añadido antes, accedes al la empresa española ARSYS.
Si el dominio que deseas registrar está libre, puedes proceder a registrarlo en cualquier proveedor de dominios. Sin embargo, si el dominio está ocupado, es decir, tiene dueño, no podrás registrarlo y -en consecuencia- nadie podrá registrar un dominio que ya está ocupado.
En el caso de que el dominio esté libre, pero no se encuentre disponible para el registro, es posible que este se encuentre en el «estado de backorder». Este estado significa que el dominio está reservado para ser registrado en el futuro y que, por lo tanto, está en espera de que el actual dueño decida no renovar el dominio al final de su periodo de registro. Cuando pasa esto, debes contactar al proveedor de dominios en el cual está registrado el dominio y solicitarles que lo registren para ti.
Si el dominio está a punto de expirar, es decir, si su periodo de registro se va a vencer en los próximos días, es posible que se encuentre en el estado de «pending delete». Este estado significa que el dominio ya no tiene dueño y que, por lo tanto, está disponible para el registro. Si deseas registrarlo, debes contactar al proveedor de dominios en el cual está registrado el dominio y solicitarles que lo registren para ti.
Si deseas recuperar tu dominio, debes contactar al proveedor de dominios en el cual está registrado el dominio y solicitarles que te lo transfieran. ¡Te deseo buena suerte con eso!
1 Comment
Es algo más complejo que eso, pero sivre como resumen para quien no sabe lo que es!!!