El pasado 27 de noviembre de 2022, obtuve el certificado del curso «GA4 y comercio electrónico con Google Tag Manager» impartido en la plataforma UDEMY por el profesor Carlos Lebrón.
El marketing digital ha evolucionado con la llegada de GA4 y GTM. Nunca ha sido más importante seguir explorando y volviendo a aprender el análisis para mantenerse a la vanguardia. Me adapto al camino otra vez.
Ya llevaba tiempo trabajando con Google Tag Manager y con GA4, pero este programa de formación me ha permitido reforzar esa experiencia en el uso de GA4 y GTM para el desarrollo de proyectos web y ecommerce de forma segura y correctamente medida.
Trabajamos para optimizar las conversiones de tu web y vendas más.
Google Analytics 4 (GA4) es un producto de análisis y medición de sitios web de Google, diseñado para ayudar a las organizaciones a comprender mejor su tráfico y el comportamiento de los usuarios. A diferencia de su versión anterior, esta es una plataforma de medición unificada que puede ayudar a los usuarios a rastrear y analizar todos sus canales de tráfico digital, desde sus sitios web y aplicaciones hasta las redes sociales, todo desde una única plataforma.
Google Tag Manager (GTM) es una herramienta gratuita desarrollada por Google para ayudar a administrar los datos de seguimiento y las etiquetas de medición de múltiples herramientas especializadas. GTM automatiza el proceso de implementación de etiquetas en su sitio web para ayudarlo a rastrear la actividad de su audiencia. Sirve para almacenar, administrar y actualizar todos sus datos de seguimiento, como píxeles de Facebook, etiquetas de Google Analytics, etiquetas de publicidad, etiquetas de optimización, etc. Así, con GTM no se necesitan actualizar los códigos manualmente cada vez que queramos cambiar algo en el tracking.
La certificación obtenida tras la formación refuerza mi capacidad para la instalación y medición de comercio electrónico, el uso de etiquetas, variables y activadores de GTM así como el envío de eventos avanzados a GA4.
Además he aprendido a adaptar y crear nuevos activadores y variables de GTM, la instalación y configuración de comercio electrónico mejorado de GA4 y la utilización de la capa de datos para mejorar la medición con GA4.
En resumen, mejorar mis conocimientos y habilidades en medición analítica es muy beneficioso tanto para mis propios proyectos como para los de mis clientes porque un análisis profundo de nuestra situación nos permitirá tomar mejores decisiones, llevar a cabo acciones precisas y cumplir con los objetivos propuestos o pactados.
Y es que, en mi trabajo como consultor especializado en marketing online, una de las mejores cosas que he aprendido es que la medición de la información correcta puede ser la diferencia entre un buen plan estratégico y uno malo. Todos los días, nos enfrentamos a múltiples desafíos en los que se requiere asistencia para tomar decisiones, especialmente si hay cambios en el entorno competitivo o en la industria. Es aquí donde la analítica web entra en juego.
Un análisis en profundidad de cada situación nos permite comprender mejor los desafíos y mejorar nuestras decisiones. Al comprender mejor el contexto de nuestros proyectos, podemos tomar decisiones con más confianza y cumplir o superar nuestros objetivos. Esto se aplica tanto a mis propios proyectos como a los de mis clientes.
Si estás interesado en aprender a medir correctamente en GA4 aprovechando las mejoras y automatizaciones de GTM, no busques más: el curso de Udemy de Carlos Lebrón te ofrece los conocimientos prácticos necesarios para mejorar tu adaptación a GA4. Lección a lección, explora los conceptos básicos sobre el correcto etiquetado, la obtención de datos especiales y mucho más. ¡Apúntate ahora y maximiza el potencial de tu sitio web!