Los hot topics son los temas más candentes del momento. Básicamente son tendencias de búsqueda que despiertan el interés general (por ser de actualidad o por considerarse polémico).
¿Tienes un blog o un sitio de noticias y necesitas generar contenidos con gran cantidad de búsquedas en este momento para monetizarlo?. Esta información es tremendamente importante para ti.
He trabajado para algunos medios y redes de blogs más importantes en español.
Los chicos de Mountain View hace tiempo que pusieron a nuestra disposición una potente herramienta para conocer estas tendencias búsqueda y temas de actualidad.
Esta herramienta está integrada dentro de Google Trends que -como puedes imaginar por su nombre- sirven para analizar evoluciones y tendencias de búsquedas en GOOGLE.
Las hot topics o tendencias de búsquedas diarias están muy ligadas a las noticias de actualidad y -lamentablemente- GOOGLE TRENDS Spain no están disponibles.
El 16 de diciembre de 2014, GOOGLE NEWS cerró en España debido a discrepancias con la Ley de Propiedad Intelectual española y que entró en vigor el 1 de enero de 2015. En ella, los buscadores tendrían que pagar a cada medio español por mostrar sus noticias de manera completa o parcial (me resulta muy curioso ver cómo hoy muchos de los medios que presionaron para cobrar a GOOGLE por ser mostrados en el buscador hacen lo indecible para aparecer en el módulo de noticias o en el nuevo servicio de GOOGLE DISCOVER).
Que en España, los SEO no tengamos la oportunidad de poder utilizar ese recurso hace que tengamos que «buscarnos la vida» para poder tener una visión inmediata de los temas que comienzan a ser tendencias de búsqueda y hot topics. En mi caso, he optado por hacer una herramienta que obtiene la información de TWITTER así como de los principales medios de noticias nacionales (y que pronto pondré a vuestra disposición de manera gratuita).
El libro «Google Trends: The Ultimate Step-By-Step Guide» ha sido escrito por Gerard Blokdyk. En este libro se cubren todos los aspectos esenciales de Google Trends para organizar las actividades y los procesos necesarios para que se logren los resultados según esas tendencias de búsqueda.
Y tú, ¿estás pendiente de los Hot topics?, pues ¡cuéntame tu experiencia!