Que los buscadores indexen rápidamente lo que publicamos es un paso necesario para el posicionamiento y en consecuencia para obtener visitas que pueden convertirse en clientes.
Algunas buenas prácticas que facilitan una indexación rápida del contenido de nuestro sitio web son:
No es un truco en sí, pero ayer subí el post de bienvenida a Pedro Martínez (que se incorpora a INTERDIGITAL como consultor SEO este mes de junio) y sólo 2 minutos después ya estaba el artículo indexado y posicionado para la búsqueda «experto seo en Murcia»
En el post de ayer, mi compañero Pedro y yo detectamos la indexación (por casualidad) prácticamente 2 minutos después de publicarlo.
Este de hoy se ha publicado a las 20:28 y prácticamente una hora después (en este caso estaba pendiente y monitorizando) se ha indexado en 1 hora.
La última actualización del algoritmo de Google recibe el nombre de Caffeine y en ella intervienen nuevos factores. Parece que También se han tomado nuevas referencias para indexar.
Hoy mismo, y por casualidad, otro compañero SEO, Iñaki Huerta, ha publicado también otro post relacionado con la indexación en Google dónde sostiene que Twitter es una de esas referencias…y estoy de acuerdo con esa afirmación, aunque voy a añadir otra más: yo uso Google CHROME y Feedburner para obtener información de suscripción a mi RSS, etc. y la tengo vinculada a mi cuenta de Twitter.
CHROME y el servicio de Feedburner pertenecen a Google…¿sumamos 2+2?