Durante el ClickSEO que se hizo online en pandemia, tuve el placer de compartir mis trucos y consejos sobre cómo potenciar la productividad en proyectos SEO. Como especialista, entiendo que cada minuto es crucial. Así que, ¿quieres saber cómo hago lo hago?
Es simple: no hay trucos. Para ser un consultor SEO responsable y efectivo, es esencial invertir en herramientas y recursos de calidad. La productividad no se trata solo de rapidez, sino de eficiencia y precisión. Aquí te cuento por qué:
"Así pues, un ejército perece si no está equipado, si no tiene provisiones o si no tiene dinero" (Sun Tzu)https://t.co/VnzajikeXY pic.twitter.com/EjpBNTj0bA
— José B. Moreno (@jbmoreno) December 8, 2020
¿Te imaginas mejorando tu productividad en procesos SEO repetitivos? En mi charla en ClickSEO, no me quedé en el simple «cómo hacerlo». A modo de resumen, te diré que me centré en los siguientes aspectos que, para mi, son clave:
No quería que mi participación en ClickSEO 2020 fuese la típica, me apetecía compartir experiencia de manera didáctica sobre valor y coste de hacer nuestro trabajo.
He querido mostrar también que las herramientas no acaban en su interface, que la tarea principal es la extracción de sus datos y nuestra trabajo en la manipulación de los datos y la extracción de información de valor para los proyectos que promovemos.
Por otro lado, en la charla posterior, también salieron temas de conversación interesantes y en los que coincidimos. Y es que, es sorprendente cómo algunos ofrecen SEO a precios de risa. ¿50€ o 200€?.
Vamos, seamos realistas. El SEO no es algo que se pueda comprar en una tienda de todo a cien. Es una especialidad, y como especialista, te digo: hay que invertir en ello. Si estás pensando en contratar SEO por esas cifras, déjame preguntarte algo: ¿qué esperas conseguir?
El SEO es una inversión a largo plazo. Y como cualquier inversión, tiene que ser hecha con conocimiento y responsabilidad.
Está claro que cada herramienta tiene su propósito particular. Mientras que algunas son excelentes para la analítica, otras se centran en la usabilidad o en la investigación de palabras clave. Como consultor SEO, siempre estoy en busca de las últimas novedades. Leer, probar/analizar y -en último caso- compartir, ¡Esa es la clave!
El libro «Productividad personal: Aprende a liberarte del estrés con GTD» ha sido escrito por José Miguel Oliva. El libro presenta un sistema práctico de organización del trabajo que permite reducir el estrés, conseguir los resultados que deseamos, y que nos hace más eficaces en todos los aspectos de la vida.
Finalmente, si estuviste en el ClickSEO o has leído este post, ¿qué opinas? ¿Estás en desacuerdo conmigo? ¿Tienes algo que compartir sobre posicionamiento? O mejor aún, ¿quieres conocerme un poco más y saber cómo puedo ayudarte en tu SEO? ¡Dímelo! Siempre es un placer compartir y aprender entre colegas. Y tú, ¿comentas?.