Esta es la ponencia completa de Emilio Duró, sobre el Optimismo y la Ilusión, y se enmarca en los actos y actividades del VI Congreso de Comercio Gallego. Te recomiendo que la veas, porque es una de esas personas que te “pone las pilas”.
Imaginaos a un tipo de 45 años, muy feo, y que lleva toda la vida virgen. Llega y dice: “Emilio, me gustaría encontrar pareja, ¿qué debo hacer?”
Aquí pone ejemplos también como el caso de la señora que dice maternalmente de su hijo, que es el último de la clase: “mi niño es muy listo, pero es muy vago” (no señora, no…lo de su niño es que es tonto)…jajaja, delicioso para ilustrar sobre la dosis de realidad, ¿verdad?.
Lo primero que debes hacer es “ser realista”, y hay 3 verdades absolutas:
Si no has salido a buscar chicas, tendrás que salir a buscarlas, ¿no?
El 85% de la gente (se refiere a las empresas) no sale nunca a buscarla.
Qué tipo de chicas te gustan, ¿negritas?.
Esto es un plan de marketing:
El tipo de chicas que te gustan, ¿a qué sitios van?
Si te gustan católicas, apostólicas y romanas: a misa, a una excursión a Lourdes…o al PP (jajaja, qué crack) dónde vas a ir, ¿no?.
Si te gustan -yo qué sé- Okupas, pues ponte aro y te dejas cresta, porque encontrar a una Okupa a las 12 de la mañana en misa, ¡es difícil! (jajajajaja, lo dicho, un crack).
¿Quién es la “bestia parda” que más éxito tiene?
Pilla papel, bolígrafo y a copiar:
Después de 6 meses copiando a la “bestia parda”, serás un clon de la bestia.
Ahora, voy a algunos garitos, y me voy a presentar a 25 chicas por día, que por 365 días al año son 9.125 impactos…y con las técnicas de “la bestia”…¡Ni Richard Gere!
Emilio Duró, que -sobretodo- es un gran comunicador, ilustra a la audiencia mediante ejemplos sencillos que “adoba” con mucha gracia y sarcasmo. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Máster en Administración de Empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido Profesor Colaborador de distintas Universidades.
Es un prestigioso consultor -sobretodo- un gran comunicador y showman, que transmite como nadie sobre temas tan interesantes como el desarrollo y el fracaso profesional.
Mi nombre es José B. Moreno Suárez, nací en Sevilla un 8 de noviembre de 1971. A lo largo de mi vida laboral he ido desempeñando diferentes roles en las empresas en las que he trabajado, pero siempre relacionados con la venta y muy especialmente con Internet. Me considero un especialista SEO, rol que ejerzo desde el año 2002.
También me dedico profesionalmente a la formación en marketing online para diversas escuelas de negocio y universidades españolas como profesor invitado.
Accede al área de prensa para descargar material gráfico o últimas noticias corporativas.
A medida que he ido acumulando experiencias, he planificado muchísimas campañas de marketing de buscadores (SEO y Google Ads), consultorías de usabilidad y persuasión online, analítica web, diseño y programación web, tanto en las empresas para las que he trabajado como bajo mi marca personal: José B. Moreno Suárez.