Gephi y SEO son amigos bien avenidos. Esta herramienta es un software de visualización gratuito y de código abierto que permite al usuario explorar grandes cantidades de datos y analizar redes complejas de varias maneras, como la visualización de gráficos de nodos, la vista de mapa o la vista de árbol.
Este recurso bien vitaminado puede ayudarte a visualizar la estructura de un sitio web mostrándolo en términos de sus nodos y enlaces. Los sitios web se componen de páginas (nodos) y enlaces (grafos) y trabajar con este tipo de datos es lo que mejor sabe hacer Gephi.
Trabajo para conseguir optimizar tu presupuesto y mejorar la popularidad de tu negocio de la manera más segura posible.
Y es que, como debes saber, es importante tener una buena estructura de enlaces internos para obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda. Gephi es una herramienta popular para los SEO porque les permite auditar la estructura de enlaces internos de un sitio web y descubrir cómo mejorar la popularidad interna de las URL principales.
Este post y es para dar soporte a un videotutorial sobre cómo analizar el interenlazado de un sitio web y en el que usaré esta poderosa herramienta de visualización de datos para descubrir áreas de mejora en la estructura de enlaces internos del sitio, qué páginas tienen autoridad para los motores de búsqueda y qué páginas no vale la pena indexar porque diluyen la autoridad de otras páginas.
Para trabajar con Gephi, nuestro trabajo se va a dividir en cinco grupos de tareas:
Espero que este videotutorial de Gephi y SEO te resulte útil para hacer análisis de enlazado interno.
El libro «Network Graph Analysis and Visualization with Gephi» ha sido coescrito por Ken Sherven; muesta la potencia de Gephi como plataforma de análisis que te permitirá llevar tus datos a una forma de visualización extremadamente potente.
Y tú, tienes alguna preferencia por alguna herramienta que facilite el trabajo como ocurre con Gephi y SEO?