
Behavioral Targeting
El Behavioral Targeting es una técnica de marketing digital que usa información relacionada con el comportamiento de los usuarios para mostrarles anuncios acordes para lograr mayores conversiones. Se trata de un sistema basado en la recopilación de datos que se deduce de los hábitos de navegación de los usuarios, permitiendo así a las empresas segmentar mejor su público objetivo y optimizar sus estrategias de publicidad online.
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Con el Behavioral Targeting, las empresas pueden acceder a un amplio volumen de datos sobre los usuarios que visitan sus páginas web, tales como sus intereses, hábitos de navegación y/o búsquedas.
Antes, hasta la aparición del “not provided” podíamos monitorizar las Palabras Clave desde Search), qué le interesa cuando navega por nuestro sitio (qué visita más, con qué frecuencia y cuánto tiempo invierte), y para ello utiliza diferentes fuentes (variables de servidor, IP de navegación o sistemas más avanzados para recoger información).
¿Qué permite obtener el uso de segmentación a través de Behavioral Targeting?
Permite segmentar mejor el público y dirigir campañas a usuarios específicos por sus patrones de comportamiento (analizando hábitos de navegación e intereses en la web).
Por ejemplo: un usuario busca información sobre un producto concreto, se le puede dirigir un anuncio sobre ese producto en su próxima visita.
Según un estudio «The Value of Behavioral Targeting» de Howard Beales para NAI, el behavioral targeting ofrece resultados más altos que los anuncios dirigidos al público en general. Esto se debe a que permite lograr una segmentación mucho más precisa de la audiencia, basada en los intereses propios de cada usuario.
Gracias al Behavioral Targeting, las empresas pueden hacer un seguimiento de la actividad de los usuarios y mostrarles contenido personalizado en otras plataformas que visiten. Esto es sumamente útil especialmente para empresas con contenido y productos diversos, que buscan ofrecer contenido basado en los intereses de sus usuarios.
Esta técnica es cada vez más utilizada por muchas empresas, porque permite conocer aún mejor los hábitos de los usuarios que visitan sus páginas web. Gracias a esta información, pueden crear campañas publicitarias mucho más efectivas, segmentar mejor su público objetivo y conseguir mayores conversiones.
En definitiva, el conjunto de nuestros usuarios no es homogéneo y la información bien segmentada sobre sus intereses puede llegar a ser muy enriquecedora, siendo algunos de estos intereses claramente más importantes para ellos. Conocer lo que importa a nuestros usuarios para adaptarles la información que les mostramos en nuestros sitios web, ¡ese es el objetivo del Behavioral Targeting!
Algo de lectura sobre Behavioral Targeting
El libro «Behavioural Targeting: An Online Analysis for Efficient Media Planning?» ha sido escrito por Alice Klever. El libro aborda el aumento de las actividades de marketing y la sobrecarga de información publicitaria que enfrentan los consumidores en un mundo cada vez más globalizado. Se discute la necesidad de definir el grupo objetivo adecuado para las campañas publicitarias y la posibilidad de utilizar el targeting comportamental para lograr una planificación óptima de los medios y aumentar la eficacia publicitaria. El libro sugiere que, con el cambio en el consumo de medios hacia Internet, es importante adaptarse a estas tendencias para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el mundo digital./p>
¿Conoces y -sobretodo- usas tú alguna técnica específica que te permite dar un salto de calidad en la inversión publicitaria de tus clientes?. Soy «todo oídos» y los comentarios te leo.