El Behavioral Targeting crea un perfil de los usuarios, monitorizando datos datos sobre cómo ha llegado hasta nuestra página web (directamente o a través de otras páginas externas y hasta la aparición del “not provided” podíamos monitorizar las Palabras Clave desde Search), qué le interesa cuando navega por nuestro sitio (qué visita más, con qué frecuencia y cuánto tiempo invierte), y para ello utiliza diferentes fuentes (variables de servidor, IP de navegación o sistemas más avanzados para recoger información).
El conjunto de perfile de nuestros usuarios no es homogéneo
y la información bien segmentada sobre sus intereses puede llegar a ser muy enriquecedora, siendo algunos de estos intereses claramente más importantes para ellos.
Conocer lo que importa a nuestros usuarios para adaptarles la información que les mostramos en nuestros sitios web, es el objetivo del Behavioral Targeting.
El Behavioral Targeting no pretende analizar al individuo (información de carácter personal) sino identificarlo dentro de un grupo bien segmentado por perfiles homogéneos y dirigirse a ellos de la manera más cercana a sus intereses.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.