El pasado día 19 de julio de 2022 superé con éxito el examen de partner de la herramienta Link Affinity y he obtenido el certificado oficial.
La formación y el examen han sido específicamente diseñados para profundizar en todas las características de la herramienta y adoptar como propia la metodología de trabajo… pero sin faltar las notas de humor de su fundador: Sico de Andrés.
Puedo decir que el tiempo invertido ha sido hasta divertido. Pero no creas que esto disminuye el rigor. Ha requerido mucha inversión de tiempo, aunque -personalmente- puedo afirmar que ha merecido la pena.
Trabajo para conseguir optimizar tu presupuesto y mejorar la popularidad de tu negocio de la manera más segura posible.
Aunque he sido certificado este año, llevo trabajando con ella desde hace más de tres años.
A pesar de la controversia sobre el linkbuilding, sigue siendo invaluable para mejorar la visibilidad de un proyecto a través de SEO. Lo que debe quedarte claro es que la construcción de enlaces tradicional ha cambiado y ya no vale la pena el «todo vale». Se ha abusado mucho y estas acciones han pasado factura en el sector.
En lo personal, siempre he tenido mucho respeto por el linkbuilding porque he visto muchos proyectos con buen potencial pero demasiado ambiciosos, que no gestionaban correctamente esta área SEO y han sucumbido a los cambios en el algoritmo de Google o directamente a las penalizaciones.
Esta herramienta no es un directorio de buenos sitios que ofrecen un precio y una tarifa por un enlace. Va más allá y Sico ha sabido compaginar a la perfección las necesidades del SEO con el ámbito de encontrar partners a los que les viene genial que les paguen por contenidos, claro, pero que tienen afinidad temática con los proyectos. Lo que queremos y necesitamos es promoción y lo hacemos a través de la comunicación.
En primer lugar, que estoy comprometido con el éxito de los proyectos que gestiono y trabajo con los mejores recursos y herramientas disponibles y en segundo lugar, que la construcción de enlaces que quiero hacer no es solo un simple «mercadeo» de compra y venta de enlaces, y a medida que evoluciona la forma en que se tiene que hacer el linkbuilding, me adapto.
Estoy preparado para ayudar a mis clientes a optimizar sus proyectos SEO, ofreciéndoles el mejor servicio posible.
Con este certificado de socio oficial de Link Affinity, estoy seguro de que aumentaré la eficiencia y la calidad del servicio que ofrezco.
Estoy orgulloso de haber aprobado este examen y emocionado por lo que esto me permitirá de ahora en adelante.