Qué significa CRO es algo que hay que ir ayudando a entender al mundo emprendedor.
Hay mucha relación con las metodologías que se trabajan desde las diferentes «Aceleradoras de negocios».
El pasado día 25 de junio de 2020 tuve el placer de compartir un rato de charla-coloquio con mi amigo Carlos Ojeda. Un formato que él hizo cómodo. Me ayudó a que venciera mi miedo escénico.
Carlos la dirigió como si fuera una de tantas charlas que hemos tenido delante de un café. En esta ocasión fue a través de la pantalla, por imposición de las circunstancias y el COVID-19.
Trabajamos para optimizar las conversiones de tu web y vendas más.
A Carlos lo conozco por su faceta de Coordinador Académico de los Posgrados de Social Media que se imparten desde la Escuela de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla. Hace muchos años que imparto el módulo de SEM con ellos.
En esta ocasión él hacía de anfitrión por otra de sus facetas. Mentoriza Startups para la «Aceleradora» ANDALUCÍA OPEN FUTURE de TELEFÓNICA y JUNTA DE ANDALUCÍA.
«El CRO (siglas de ‘Conversion Rate Optimization’ – Optimización del ratio de conversión) es una metodología orientada a la mejora de la eficacia y rendimiento de cualquier producto digital. Todos los productos digitales (webs, apps, IOT, wearables…)»
Ricardo Tayar
Esta charla sobre «qué significa CRO» es la primera de una serie de tres. La seguirán las siguiente:
«Sin datos, sólo eres otra persona más dando su opinión»
William Edwards Deming
La charla, se articuló alrededor de algunos «titulares» que sirvieran para dar una idea rápida de definición del CRO y su significado. Al final de la misma, descubrimos la importante relación metodológica que tienen la Optimización de la Conversión y los procesos de mejora continua de las Startups.
El libro «CRO profesional. Estrategia y práctica» ha sido escrito por el compañero Ricardo Tayar (a quién he citado al inicio del post). En él, sienta las bases para mostrar a las empresas con activos digitales (sitios web, aplicaciones, inicios de sesión) y persiguen que objetivos comerciales (ventas, generación de oportunidades de venta, impresión publicitaria, etc.) a mejorar sus ratios de conversión.
Y tú, ¿sabías lo que significa CRO?, ¿también ves similitudes con los procesos de optimización en las startups?