Redactar NO es cuestión de inspiración, sino de método. Escribir para vender por Internet es un poco más difícil.
Los métodos más conocidos para redactar son:
¿Qué te parece si te hago un breve resumen de estos métodos a modo de tips para la descripción de las fichas de productos para tu tienda online?.
Sobre las características de las fichas de productos para e-commerce también se ha escrito bastante (y -desde la perspectiva de la persuasión online o persuabilidad– se ha escrito muy bien).
De hecho, algunos de los elementos que -de tan recomendados- se entienden como elementos estándar de cualquier ficha de producto en un e-commerce; por ejemplo:
Pero, ¿qué hay de la descripción del producto o servicio?
Pasan los años, evolucionan lo medios y -sin embargo- los buenos redactores de marketing directo siguen estando plenamente vigentes. Su experiencia en redacción publicitaria es tal, que lo que decían en los años 50 y 60 sigue funcionando hoy para un e-commerce; por eso ,para mí, el mejor método de descripción de producto es el del Decano del marketing directo americano, Bob Stone:
Las mejores textos comerciales son los que, cuando se leen en voz alta, parece que nos está hablando un amigo; esto desestabiliza al lector y provoca que ‘baje la guardia’ (por lo que resultará más fácil persuadirlo). No es un diálogo propiamente dicho, puesto que no hay conversación, pero hay muchas similitudes.
Ahora, si te ha parecido interesante lo que he comentado sobre la descripción de las fichas de productos pata e-commerce, ¿qué te parece si me cuentas algún ejemplo?