El jueves 8/8/2013 completé el test que ofrece Google para la obtención del certificado que acredita unos conocimientos mínimos de su herramienta de analítica web: el Google Analytics Individual Qualification, o más conocido como GAIQ.
No es una prueba complicada, y que puedes hacer tranquilamente desde casa, en 90 minutos (da tiempo de sobra y puedes parar el tiempo para asegurarte de las respuestas)
Para mi -que no domino la lengua de Shakespeare- lo que me daba más “palo” era que tienes que entender bien los matices de las preguntas en inglés; no obstante -y gracias a la ayuda de Nansky y -sobretodo- de David Martín– fue extremadamente sencillo comprender el sentido de las preguntas. A los 2, ¡gracias a los dos!
Pensaba que las preguntas iban a ser algo más complicadas, pero tras ver y contestar a las primeras, se me fue pasando un poco el “palo”.
La puntuación final fue del 95% y el único fallo estaba relacionado con el tracking de e-commerce.
Aunque tengo bastante experiencia en la herramienta, considero interesante que sea el propio Google quién certifique de alguna manera un mínimo de pericia en el manejo de su herramienta; no obstante, considero que la experiencia es más importante que el título en sí.