El Headtail es el grupo más “goloso” de palabras clave y su mayor ventaja es que son keywords que aportan mucho tráfico…pero esa es también su mayor desventaja porque son las palabras más expuestas a las acciones de la competencia (en SEO o en PPC) que también quiere posicionarse con esas palabras clave.
Da un repaso al listado de palabras clave que forman tu Head tail y analiza las oportunidades que te ofrecen (extrae los datos del informe de tráfico de búsqueda y de -al menos- 6 meses atrás).
Lo normal en los términos de marca es que el valor de la tasa de rebote sea bajo, porque son visitas que te buscan a ti y te encuentran a ti, pero ¿qué porcentaje de rebote tienen los términos que te aportan tráfico que no son términos de marca?
Aquí es donde más “jugo” se puede sacar, por ejemplo: en los términos de categoría o producto (sobretodo en los que sean VITALES para tu negocio) cuya tasa de rebote sea demasiado alta:
Dependiendo del tipo de sitio, la misma cifra de una tasa de rebote puede ser alta o baja, así -en mi opinión- para un blog una tasa de rebote inferior al 60% es buena y para una tienda online una tasa de rebote superior al 40% es mala.
ACTUALIZACION: ahora, con el not provided no es sencillo identificar las expresiones head tail las palabras clave desde Google ANALYTICS
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.