Las campañas de Google ADWORDS y similares son servicios publicitarios donde los anunciantes pujan entre sí por un término de búsqueda y se comprometen a pagar un importe cuando un usuario hace click en su anuncio. La ubicación del anuncio vendrá determinada por ese importe (mejor posición, cuanto más se pague).
A veces -por competencia o porque la actualidad proporciona una oportunidad– y es recomendable contratar campañas de PPC en Google Adwords, YAHOO! Search marketing u otros servicios similares de marketing en buscadores.
Es en estos casos donde mejor podemos demostrar a nuestro cliente que somos profesionales y nos responsabilizamos del presupuesto publicitario que nos ha confiado. No nos dedicamos a activar laS campañas de Google ADWORDS y pagar más para aparecer más arriba en una lucha sin sentido.
Ejemplo de estimaciones de presupuesto en campañas de Google ADWORDS
Al activar una campaña, Google Adwords ofrece estimaciones del puesto que se ocupará y de los clics que se harán, según el importe con el que vamos a pujar.
- Uno de cada 100 visitantes que llega a través de una campaña de Google Adwords, compra
- Cada una de estas compras nos deja 200€ de beneficio -o lo que es lo mismo- nuestro sitio web consigue unos beneficios medios de 2€ por visitante y un ratio de conversión del 1%
Puja | Posición | Visitantes/mes |
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1,90€ | 1º | 2.000 |
1,50€ | 2º | 1.500 |
1€ | 3º | 500 |
¿Cuánto deberíamos pagar para optimizar el presupuesto de esta campaña de Google Adwords
- Pujando por 1,90€: obtendríamos 10 céntimos por visitante, lo que arroja un beneficio de 200€/mes
- Pujando por 1,50€: obtendremos 50 céntimos por visitante, lo que arroja un beneficio de 750€/mes
- Pujando por 1€: obtendríamos un rendimiento de 1€ por visitante, lo que arroja un beneficio de 500€/mes
Como podrás comprobar, la puja de 1,50€ es la que retorna más beneficio (750€/mes).
¿A que no hace falta pagar más para ganar más optimizando correctamente las campañas de Google ADWORDS?