Supongo que os habéis dado cuenta que, además del restyling, hemos cambiado el CMS mixto a «todo a WORDPRESS»; y digo -supongo- porque podíamos haberlo comentado en la entrada sobre restyling de identidad corporativa para posicionamiento de marca pero necesitábamos dedicarle una entrada posterior, específica y que nos permitiese destacar los cambios que hemos realizado en la parte técnica de la nueva web.
No quería empezar con la típica y manida frase de “es el resultado de meses de trabajo”
porque se sobreentiende (más que nada, porque el CMS anterior estaba desarrollado a medida y esto dificultaba el mantenimiento de la web). La nueva web está desarrollada completamente en WORDPRESS, y esto también nos ha servido para que sea más escalable y centrarnos en lo más importante: los servicios.
¿Quieres saber cómo te podemos ayudar con el desarrollo web
Trabajamos para desarrollar tu web, con un diseño a tu medida y optimizada para atraer a todos tus clientes potenciales.
Ampliación de la cartera de servicios
Si habéis estado “bicheando” la web, habréis visto que hemos renombrado algunos servicios y hemos añadido algunos nuevos: Marketing de contenidos, Social media marketing, Gestión de reputación online y Desarrollo web; esto es porque, con los años, la experiencia y la cartera de servicios ha evolucionado.
La importancia de los clientes
Con el nuevo planteamiento, hemos querido dar más importancia a los clientes, ofreciendo -como se ha comentado arriba- nuevos servicios y sobre todo, destacando algunos trabajos realizados y donde se muestra en cada estudio de casos: objetivos, tareas encomendadas, responsabilidades y cómo no, los resultados.
Multidispositivo
La nueva web se adapta a todos los dispositivos (móviles, tablets y ordenadores). Sabemos la importancia que tiene el SEO móvil desde el cambio de paradigma del mobile first de GOOGLE… pero, ya sabéis el dicho: “En casa de herrero, cuchillo de palo”.
Otra de las cosas que teníamos pendiente era mejorar la experiencia de usuario con la web. Como hemos comentado antes, antes sólo era WORDPRESS el blog, pero desarrollarla en su totalidad con este CMS nos ha servido para hacer la navegación sea más sencilla y accesible que la anterior, y así poder encontrar el contenido de manera más rápida. El nuevo diseño ayuda mucho en este sentido, además de ser más bonito (qué voy a decir, si la he diseñado yo).
Algo de lectura sobre WordPress y SEO-SEM
El libro «Guía SEO para WordPress» ha sido por Manuel Liberal García. Aprenderás a encontrar el lugar adecuado en el mercado para posicionar tu contenido, producto o servicio, buscar y elegir las palabras clave más efectivas para posicionarte, elegir el mejor hosting y dominio, y elegir un tema con un buen diseño adaptativo. Mejorar velocidad de carga, definir URsL y titulares primarios y secundarios, optimizar imágenes de WordPress … y muchas herramientas que pueden ayudarlo a mejorar el SEO, tales como: complementos, recursos SEO gratuitos, información sobre Google Analytics, uso de AdWords Keyword Planner, Google Trends, Übersuggest, Mozbar y otras herramientas «freemium».
Cómo no, todavía quedan cosas por pulir, pero teníamos cierta prisa por salir, así que, a lo largo de estos meses iremos puliendo cosillas que vayan surgiendo por aquí y por allá, ¡esperamos que os guste la nueva web!.