Son muchos los factores que desequilibran el resultado a favor del trabajo desempeñado por un seo freelance o por el de una agencia SEO. Hay factores objetivos o cuantitativos como:
Trabajamos para conseguir optimizar y mejorar la visibilidad de tu negocio al coste SEO muy revisado.
Es un técnico especialista en posicionamiento web en buscadores que trabaja para sí mismo o con varios clientes, sin afiliaciones directas con empresas.
En teoría, hay una clara descompensación de factores a favor de las empresas SEO frente a los consultores SEO freelance… pero sólo en teoría.
En mi modesta opinión, a una agencia o a un SEO freelance hay que pedirle motivación y habilidades estratégicas y tácticas y estratégicas. Ha de desempeñar su trabajo de manera óptima, eficiente y dentro del presupuesto previsto.
Es un tema de compromiso con el proyecto, de querer ofrecer siempre un servicio que esté por encima de las expectativas que tiene el cliente y espera. También de dedicarle tiempo y recursos al trabajo
Las agencias -teóricamente- están en mejor posición en este desempeño, pero -a modo de ejemplo- he visto cómo una agencia pasaba como estudio de palabras clave «entregable» un listado sin analizar ni procesar de la herramienta de keyword research de Google. Sin analizar, ni priorizar, ni decir qué hacer con él.
Cada una de estas maneras de ofrecer servicios de marketing online tiene ventajas y desventajas. He procurado enumerar algunas de las que creo que son más importantes en este artículo.
El libro «Creativo Freelance. Aprende a valorarte y a disfrutar con tu negocio» ha sido escrito por Laura López Fernández. Este libro es un manual práctico para emprendedores de la industria creativa que venden servicios profesionales como freelance (diseño gráfico, diseño web, ilustración, modelado 3D, maquetación…) y que necesitan un cambio para lograr trabajar con clientes que los valoren y respeten.
Aunque no tiene por qué ser así y siempre puedes toparte con un vendehumos en lugar de un profesional SEO freelance, ¿no crées?.