Seguros Balumba y Qualitas Auto son Marcas españolas del prestigioso grupo asegurador británico Admiral Group. Solicitaban soporte externo para su equipo técnico interno, que se encarga de ejecutar las implementaciones
El SEO para seguros es uno de los mercados más competidos en Internet, que necesita estar al día de las evoluciones y cambios de algoritmo. Tienen equipo in house pero necesitan el aporte de experiencia de la agencia y ayuda específica.
El trabajo se realizó a principios de 2017 a la actualidad.
Los objetivos
- Reducir o minimizar —en la medida de las posibilidades— y en coordinación con el departamento de marketing de las marcas, los factores relacionados con la optimización On Page.
- Con recursos más limitados que otros competidores, lograr consolidar o mejorar las posiciones de las palabras clave más importantes que aportan tráfico orgánico Non-branded a las dos marcas del grupo.
El trabajo
Planificación, auditoría e instrucciones
Era muy importante determinar qué factores son más susceptibles de optimizarse en Qualitas Auto y en Balumba, teniendo en cuenta los últimos cambios en el algoritmo de Google.
Implementación y seguimiento
Admiral Group cuenta con un equipo técnico y estructura complejos por lo que era indispensable coordinar y hacer un seguimiento y verificación de la implementación.
Resultados del proyecto
25% de crecimiento medio del tráfico orgánico con respecto del mismo periodo el año anterior.
En coordinación con el equipo interno de Admiral Group se están consiguiendo resolver algunas debilidades técnicas y se están consiguiendo mejoras en la visibilidad de más del 60%.
Algunas posiciones alcanzadas
Qualitas Auto
- 1º para "seguro a terceros ampliado" en posicionamiento natural u orgánico con 1.160.000 competidores.
- 2º para "seguro obligatorio coche" en posicionamiento natural u orgánico con 4.330.000 competidores en Google.es.
- 3º para "seguro coche y moto" en posicionamiento natural u orgánico con 21.800.000 competidores en Google.es.
Balumba
- 2º para "seguro coche barato" en posicionamiento natural u orgánico con 17.200.000 competidores.
- 3º para "seguros de coche online" en posicionamiento natural u orgánico con 16.700.000 competidores en Google.es.
- 2º para "seguro a terceros ampliado" en posicionamiento natural u orgánico con 1.160.000 competidores en Google.es.
¿Te has quedado con ganas de más?
Suscríbete para recibir los últimos post, noticias y eventos en los que participo.