Un análisis de frases es vital para cualquier proyecto SEO.
No son pocas las ocasiones en las que -realizando un estudio de palabras clave- he terminado muy sorprendido con lo que preguntan los usuarios en Google.
Aún más, lo que más me sorprende es cómo enlaza un algoritmo la relación directa de esas búsquedas con las frases de la temática mejor que yo.
No es ya un tema de faltas de ortografía o errores y mispelling, es pura creatividad en las búsquedas.
Trabajamos para encontrar la mejores búsquedas que utilizan tus potenciales clientes para posicionarte en esos resultados.
Hoy voy a compartir con un poco de humor, una de estas frases que me he encontrado haciendo análisis de palabras clave.
Un análisis de frases clave es -probablemente- la acción más importante de un proyecto de Search Engine Marketing (SEM), o bien de SEO o de una campaña de Publicidad en Buscadores (PPC)… y que no es para tomársela a broma.
Es, como su nombre indica, una tarea fundamentalmente de búsqueda y análisis de aquellos términos VITALES donde nuestro proyecto debe aparecer cuando un cliente potencial lo busca.
Del SEM he aprendido que tiene una ventaja: facilita que el cliente potencial te encuentre ¡justo cuando tiene la necesidad que ofreces!, ¿hay otra acción del mix de marketing online que puedan alardear de esa capacidad?.
Para comprender esta anécdota, quiero dejar claro que estamos ante una tarea estratégica: comprender cómo buscan los consumidores del servicio que ofrece la web del proyecto que tenía que promocionar mediante el SEO.
Vaya también por delante que la disfunción eréctil es un problema que algunas personas pueden considerar muy grave y no pretendo hacer humor de eso, sino de cómo «acierta» el algoritmo.
Sirve este post para ilustrar con un poco de humor este problema tan serio para estas personas.
Lo he comentado muchas veces, el SEO es un conjunto de procedimientos que, basándonos en la analítica web, tiene como objetivo mejorar el ranking de posiciones de un proyecto para todas aquellas búsquedas que puedan utilizar los clientes potenciales cuando quieren encontrar un producto, servicio o información que le interesa.
En este caso, el proceso que nos ocupa es el relacionado con la detección y selección de las mejores palabras de búsqueda.
La disfunción eréctil o impotencia erigendi (a veces llamada incorrectamente sólo impotencia)…Como sabe cualquier profesional del SEO lo primero es encontrar todas aquellas palabras que podamos relacionadas con la temática de nuestro proyecto.
Luego de utilizar diferentes herramientas para el Keyword Research iremos a la herramienta de palabras clave de Google ADWORDS y le pediremos que nos “enriquezca” ese conjunto de frases con otras frases que Google tiene en su índice relacionadas con las que le he pedido.Y una vez obtenida la lista empiezo el análisis propiamente dicho:
Pues bien, es en el segundo paso donde hay que hacer un repaso exhaustivo a cada uno de los términos para ir indicándole un valor apropiado con respecto de la importancia que para el proyecto tiene, y pueden ser: vitales, relevantes o…irrelevantes
En este caso y tratándose de un proyecto de disfunción eréctil masculina, os recuerdo:
“La disfunción eréctil o Impotencia Erigendi (a veces llamada incorrectamente sólo impotencia) es la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria.”
Analizo cada frase y voy descartando las irrelevantes, y llego a una de ellas en la que -aún hoy- no soy capaz de descartar: la DEFUNCION eréctil. (¡ha muerto!)
Coñe, hay veces en los que uno está entre la espada y la pared, pero es que la frase está totalmente relacionada con el tema, así que ayúdame, ¿qué harías tú si fueras el responsable SEO de este análisis de palabras clave? o ¿tienes algún otro ejemplo en los que te has visto “sorprendido” jajajaja…
El libro «Keyword Research Guide: Learn to find easy ranking and profitable keywords (English Edition)» ha sido escrito por Saurabh Gudhate. Una guía de investigación de palabras clave que brinda información paso a paso sobre cómo encontrar palabras clave rentables y de clasificación fácil, lo que le ayudará a clasificar tu blog o sitio web en Google y otros motores de búsqueda.
Deja tu comentarios con cualquier anécdota que te haya ocurrido mientras realizabas un análisis de frases clave para un proyecto SEO.