No son pocas las ocasiones en las que realizando un estudio de palabras clave, me sorprendo con lo que preguntan los usuarios en Google y aún más, cómo relaciona Google mejor que yo la relación directa de esas búsquedas con las frases de la temática que le pido.
Hoy voy a aprovechar -que tengo 5 días de vacaciones por delante- para compartir con un poco de humor, una de estas frases que me he encontrado haciendo un análisis de palabras clave.
Si algo tengo claro del SEM es que su ventaja con respecto de otras acciones del mix de marketing reside en facilitar el contacto del potencial cliente con el proveedor, esto es: cuando quiero contratar un viaje a París, me voy a Google (por ejemplo) y busco a las empresas a las que puedo contratar para valorarlas, ¿otra acción de marketing o publicidad puede alardear de lo mismo?.
Como sabe cualquier profesional del SEO lo primero es encontrar todas aquellas palabras que podamos relacionadas con la temática de nuestro proyecto.
Luego de utilizar diferentes herramientas para el Keyword Research iremos a la herramienta de palabras clave de Google ADWORDS y le pediremos que nos “enriquezca” ese conjunto de frases con otras frases que Google tiene en su índice relacionadas con las que le he pedido.
Y una vez obtenida la lista empiezo el análisis propiamente dicho:
Pues bien, es en el segundo paso donde hay que hacer un repaso exhaustivo a cada uno de los términos para ir indicándole un valor apropiado con respecto de la importancia que para el proyecto tiene, y pueden ser: vitales, relevantes o…irrelevantes
En este caso y tratándose de un proyecto de disfunción eréctil masculina, os recuerdo: “La disfunción eréctil o impotencia erigendi (a veces llamada incorrectamente sólo impotencia) es la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria.” por lo que analizo cada frase y voy descartando las irrelevantes, y llego a una de ellas en la que -aún hoy- no soy capaz de descartar jajaja: La DEFUNCION eréctil
.
Coñe, hay veces en los que uno está entre la espada y la pared, pero es que la frase está totalmente relacionada con el tema, así que ayúdame, ¿qué harías tú si fueras el responsable SEO de este análisis de palabras clave? o ¿tienes algún otro ejemplo en los que te has visto “sorprendido” jajajaja…
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.