Imagínate que tienes al mejor SEO del mundo y que es capaz (con trabajo y esfuerzo) de posicionarte por cualquier palabra clave; ese esfuerzo, si ha sido para un término competido es sinónimo de horas de trabajo y esto -a su vez- de caro.
Si hemos dedicado todo nuestro presupuesto a esa tarea y resulta que el término elegido era el que más competidores tenía, y no es el que más “convertía” a tus visitantes en clientes…has tirado tu dinero a la basura.
Como dice mi amiga Aleyda Solis: “el objetivo de un análisis de palabras clave es similar al de un estudio de mercado para el SEO: Identificar cuáles son las palabras claves con las que se desea posicionar el sitio Web para atraer tráfico que convierta, así como nuevas oportunidades de contenido, funcionalidad y negocio; orientando en base a ellas el proceso”.
Una estrategia de posicionamiento ha de tener un objetivo y unos plazos, y esos plazos están muy relacionados con la competencia de tu nicho de mercado y la capacidad de inversión y recursos que puedas desarrollar.
El estudio de palabras clave, permitirá que te hagas una idea aproximada de qué palabras utilizan tus potenciales clientes para comprar tus productos y servicios, qué palabras clave o keywords utilizan tus competidores, qué dificultad tendremos para obtener buenas posiciones y qué tráfico estimado pueden aportar.
He actualizado y organizado los diferentes videotutoriales sobre el análisis de palabras clave, y te los ordeno a continuación:
Palabra clave o keyword es como denominamos a los términos con los que un usuario hace una consulta de búsqueda.
Es de sentido común, que tenemos que utilizar esas palabras clave -si queremos aparecer posicionados en las estas búsquedas- y las tenemos que utilizar en los títulos de nuestros contenidos y el resto de zonas consideradas como relevantes en los factores del algoritmo de los motores de búsqueda.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.