Forma básica de análisis SEO de la competencia
Este es un método algo más sencillo para hacer un análisis SEO de la competencia básico, que el que propuse en cómo integrar informes comparativos de tráfico y linkbuilding de los competidores en tu Dashboard.
En este vídeo también utilizaremos las API de SEMRUSH y MAJESTIC SEO, además de la función ImportHTML
estándar de las hojas de cálculo de Google SPREADSHEET.
Lo bueno de esta técnica es que -al mostrar todos los datos a la vez con cada uno de los competidores, aporta contexto y nos permitirá hacernos mejor una idea dónde nos encontramos con respecto a ellos.
He preparado el vídeo para poder analizar:
Espero que este material te resulte útil para hacer algo básico con el análisis SEO de la competencia.
Mi nombre es José B. Moreno Suárez, nací en Sevilla un 8 de noviembre de 1971. A lo largo de mi vida laboral he ido desempeñando diferentes roles en las empresas en las que he trabajado, pero siempre relacionados con la venta y muy especialmente con Internet. Me considero un especialista SEO, rol que ejerzo desde el año 2002.
También me dedico profesionalmente a la formación en marketing online para diversas escuelas de negocio y universidades españolas como profesor invitado.
Accede al área de prensa para descargar material gráfico o últimas noticias corporativas.
A medida que he ido acumulando experiencias, he planificado muchísimas campañas de marketing de buscadores (SEO y Google Ads), consultorías de usabilidad y persuasión online, analítica web, diseño y programación web, tanto en las empresas para las que he trabajado como bajo mi marca personal: José B. Moreno Suárez.