Las Redes Sociales en Internet facilitan las relaciones entre personas, porque el entorno virtual nos iguala y elimina las barreras culturales y físicas que en la vida real suelen separarnos.
Sin embargo, no todas las redes sociales son iguales.
Cada una de las redes sociales más populares tienen un objetivo específico y podría dedicar un post muy largo (ya sabéis que no me gustan) para explicar cuál es el objetivo de cada una de ellas, pero en lugar de eso podéis comprender mejor el uso que se da a cada una con la imagen que ilustra este post.
NOTA: esta imagen explicando los objetivos de las redes sociales más populares me ha llegado por correo, por lo que si alguien sabe cuál es la fuente original ruego me lo haga saber para poner un enlace hacia la fuente.
Mi nombre es José B. Moreno Suárez, nací en Sevilla un 8 de noviembre de 1971. A lo largo de mi vida laboral he ido desempeñando diferentes roles en las empresas en las que he trabajado, pero siempre relacionados con la venta y muy especialmente con Internet. Me considero un especialista SEO, rol que ejerzo desde el año 2002.
También me dedico profesionalmente a la formación en marketing online para diversas escuelas de negocio y universidades españolas como profesor invitado.
Accede al área de prensa para descargar material gráfico o últimas noticias corporativas.
A medida que he ido acumulando experiencias, he planificado muchísimas campañas de marketing de buscadores (SEO y Google Ads), consultorías de usabilidad y persuasión online, analítica web, diseño y programación web, tanto en las empresas para las que he trabajado como bajo mi marca personal: José B. Moreno Suárez.