Rich Snippets Testing Tool
La herramienta Rich Snippets Testing Tool sirve para probar qué fragmentos enriquecidos de tu contenido podrían mostrarse en GOOGLE y si estos están correctamente implementados.
Es gratuita y está disponible en el ecosistema de herramientas de GSC a través del inspector de URLs.
Hay multitud de tipos de fragmentos enriquecidos y muchas opciones que puedes probar para asegurarte de que el marcado de tu página esté correctamente configurado. Esta magnífica herramienta de GOOGLE te ayudará a mejorarlos y hacerte más visible.
¿Qué es Rich Snippets Testing Tool? Permite analizar qué microdatos podrían mostrarse en GOOGLE y si están correctos. ¡Aprende a aprovecharlo! https://t.co/EVxalQECu3
— José B. Moreno (@jbmoreno) February 8, 2022
Los fragmentos enriquecidos o rich snippets ayudan al usuario a entender rápidamente sobre qué trata el contenido o incluso le brindan información directa sobre tu negocio.
Pero desde el punto de vista del posicionamiento en buscadores, lo más importante es que ayudan a mejorar las tasas de conversión porque facilitan al usuario ver lo que tienes para ofrecer, llamándole la atención con una serie de elementos adicionales a los habituales que se muestran en los resultados de búsqueda de las SERP y -si quiere más información- puede hacer clic en el enlace.
De ahí la importancia de usar la Rich Snippets Testing Tool para asegurarse qué puede o no puede mostrarse tan llamativamente en los resultados de búsqueda a los diferentes usuarios.
Actualmente, cuando usas el inspector de URL de GOOGLE, cuando una URL no se muestra correctamente, es habitual que sea porque se encuentra problemas con los fragmentos enriquecidos.
El libro «Landing Page Optimization: The Definitive Guide to Testing and Tuning for Conversions» ha sido escrito por Tim Ash. Una guía totalmente actualizada para hacer que tus landing pages sean rentables.
El marketing en Internet efectivo requiere que se prueben y optimicen las páginas de destino para maximizar la exposición y la tasa de conversión y es en esa primera parte, maximizar la exposición donde Rich Snippet Testing Tool puede ser de una buena ayuda.
Y tú, ¿usas la Rich Snippets Testing Tool?, ¿cuáles son los resultados enriquecidos que te parecen más llamativos e impactantes?, ¿has posicionado alguno de los que te sientas especialmente orgulloso?, ¡cuéntamelo en los comentarios!.
Mi nombre es José B. Moreno Suárez, nací en Sevilla un 8 de noviembre de 1971. A lo largo de mi vida laboral he ido desempeñando diferentes roles en las empresas en las que he trabajado, pero siempre relacionados con la venta y muy especialmente con Internet. Me considero un especialista SEO, rol que ejerzo desde el año 2002.
También me dedico profesionalmente a la formación en marketing online para diversas escuelas de negocio y universidades españolas como profesor invitado.
Accede al área de prensa para descargar material gráfico o últimas noticias corporativas.
A medida que he ido acumulando experiencias, he planificado muchísimas campañas de marketing de buscadores (SEO y Google Ads), consultorías de usabilidad y persuasión online, analítica web, diseño y programación web, tanto en las empresas para las que he trabajado como bajo mi marca personal: José B. Moreno Suárez.