Registro Directo venía de hacer SEO con bastante solvencia por sus propios medios pero comenzaban a percibir un estancamiento.
Un consultor SEO de ecommerce de servicios tiene la dificultad añadida de que -al no ser productos tangibles- no se dispone de la capacidad de seducir mucho con las fichas del carrito. Además, en este caso, registrodirecto.es vende por Internet informes de los diferentes Registros de España (propiedad, DGT, ect.). Tenían conocimientos avanzados de SEO pero solicitaron nuestro apoyo externo.
El trabajo se realizó desde mayo de 2011 a noviembre 2018 (en dos periodos sin colaborar, separados por algo más de un año).
Los objetivos
- Mejorar la tendencia de tráfico -en la medida de las posibilidades- y en coordinación con el departamento interno, mejorar los factores SEO relacionados con la conversión.
- Con recursos más limitados que otros competidores y compitiendo también que la web de los organismos públicos, lograr consolidar o mejorar las posiciones de las palabras clave más importantes que aportan tráfico orgánico Non-branded.
El trabajo
Planificación, auditoría e instrucciones
Era muy importante hacer los mayores esfuerzos en mejorar la optimización de las palabras clave más orientadas a la conversión y determinar qué factores son más susceptibles de optimizarse en Registro Directo.
Implementación y seguimiento
Registro Directo cuenta con un equipo pequeño y recursos modestos por lo que era indispensable coordinar y hacer un seguimiento y verificación de la implementación sin que la inversión se desmadrase.
Resultados del proyecto
98% de crecimiento del tráfico entre diciembre 2017 con respecto del mismo periodo del año anterior.
47% de crecimiento de transacciones el periodo de marketing correspondiente a noviembre-noviembre (2014) con respecto del mismo periodo el año 2016.
En coordinación con el equipo interno de Registro Directo se está consiguiendo recuperar el tráfico (con muchos altibajos) a pesar de ya no contar con el ecosistema de sitios con el que se trabajaba.
Algunas posiciones alcanzadas
- 2º para "nota simple vehículo" en posicionamiento natural u orgánico con 9.710.000 competidores.
- 3º para "certificación registral" en posicionamiento natural u orgánico con 69.700.000 competidores en Google.es.
- 2º para "nota simple de vehículos" en posicionamiento natural u orgánico con 16.000.000 competidores en Google.es.
¿Qué es el SEO en eCommerce?
El SEO para ecommerce es una adaptación de los procesos estándar de optimización de un sitio web para motores de búsqueda mediante el uso de palabras clave y otras mejores prácticas de SEO, pero que tiene en cuenta las particularidades de una tienda online -especialmente- las relacionadas con la captación de un público objetivo cercano a la conversión, fichas de productos con problemas habituales de escaso texto o alta similaridad de contenidos, etc.
El objetivo principal cel consultor SEO para ecommerce es optimizar un sitio web para las fases finales del "embudo de conversión".
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