¿Te gustan los blogs de marketing online?

Mi blog es de SEO y SEM fundamentalmente y en el publico técnicas y estrategias de posicionamiento web, marketing de contenidos, analítica web, metodología de trabajo y otras noticias que considero relevantes del mundo del marketing digital en general y en el del posicionamiento seo en particular.
También me gusta comentar algún tema interesante sobre la tecnología de los motores de búsqueda, curiosidades de las redes sociales, publicidad o marcas.
07/11/2018

WORDPRESS Madrid: Meetup que compartiré con Fernando Tellado

WORDPRESS es potente (no cuento nada nuevo) y lo es no tanto por sus características principales como: Usabilidad Adaptabilidad a cualquier proyecto (no sólo blogs) Mínima […]
28/11/2017

Importar datos de MySQL a SPREADSHEET

La hoja de cálculo de la suite ofimática de Google DRIVE es muy potente pero tiene una capacidad de almacenamiento de información bastante limitada (por ser […]
24/10/2017

¿Por qué no funcionaron estas 4 técnicas de linkbuilding?

Parte fundamental de la estrategia de difusión y autoridad que desarrolles recaerá sobre el linkbuilding. Esta técnica se basa en la atención al detalle y se […]
24/10/2017

¿Cómo debe ser la descripción idónea de las fichas de productos para e-commerce?

Redactar NO es cuestión de inspiración, sino de método. Escribir para vender por Internet es un poco más difícil. Los métodos más conocidos para redactar son: […]
24/10/2017

Cómo optimizar el presupuesto de las campañas de Google ADWORDS

Las campañas de Google ADWORDS y similares son servicios publicitarios donde los anunciantes pujan entre sí por un término de búsqueda y se comprometen a pagar […]
24/10/2017

2 script para Google SPREADSHEET que te ayudarán a mejorar tu técnica de análisis SEO

Funciones de Google SPREADSHEET para mejorar la técnica SEO de análisis SEO de palabras clave Este va a ser un post -principalmente- técnico, en el que […]
24/10/2017

Cómo escribir en Internet

Cómo escribir en Internet es una técnica muy fácil de aprender y fundamental si quieres que tus contenidos sean vistos por el mayor número de personas. […]
23/10/2017

¿Se pueden identificar y medir los atributos de marca de una identidad online?

Hace algunos meses participé en una acalorada conversación profesional sobre la muerte del SEO. En ella, Mau Santambrosio decía que “el SEO es el precio por […]
23/10/2017

Encontrar con el algoritmo de la distancia de Levenshtein la mejor opción para posicionar una pagina web en Google

Sobre la distancia de Levenhstein o distancia de edición Ya he hablado en otras ocasiones sobre la distancia de edición o distancia de Levenshtein. Distancia de […]
23/10/2017

Agrupado de frases usando un algoritmo de stemming en un análisis de palabras clave

Si alguna vez has hecho un análisis de palabras clave en español, probablemente habrás utilizado la herramienta de palabras clave de Google ADWORDS (fundamentalmente porque es […]
23/10/2017

¿Cómo saber quién es mi competidor SEO?

Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Sun Tzu (El Arte de la Guerra) La competencia SEO es […]
15/10/2017

El storytelling: el poder de las historias para generar engagement

Infoxicación, es decir, la sobrecarga informativa, es uno de los problemas que afectan a la sociedad actual. A diario recibimos mensajes desde múltiples destinatarios que nos […]
 

¿Te has quedado con ganas de más?

Suscríbete para recibir los últimos post, noticias y eventos en los que participo.