Blog de SEO y SEM

¿Te gustan los blogs de marketing online?

Mi blog es de SEO y SEM fundamentalmente y en el publico técnicas y estrategias de posicionamiento web, marketing de contenidos, analítica web, metodología de trabajo y otras noticias que considero relevantes del mundo del marketing digital en general y en el del posicionamiento seo en particular.
También me gusta comentar algún tema interesante sobre la tecnología de los motores de búsqueda, curiosidades de las redes sociales, publicidad o marcas.
23/10/2017

¿Cómo saber quién es mi competidor SEO?

Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Sun Tzu (El Arte de la Guerra) La competencia SEO es […]
15/10/2017

El storytelling: el poder de las historias para generar engagement

Infoxicación, es decir, la sobrecarga informativa, es uno de los problemas que afectan a la sociedad actual. A diario recibimos mensajes desde múltiples destinatarios que nos […]
15/10/2017

Cómo diseñar cuadros de mando

¿Qué son los cuadros de mando? Un dashboard es una pantalla que contiene los elementos de información necesarios para conseguir uno o más objetivos: consolidado y […]
15/10/2017

Cómo ver la estructura de una página web con SPREADSHEET

La estructura de una página web está relacionada directamente con la percepción correcta de la temática y el contenido, por parte de los motores de búsqueda. […]
15/10/2017

Análisis de calidad de palabras clave en un estudio de keywords

Priorizando la calidad vs el tráfico en un estudio de palabras clave Antes de que comiences a leer este post, quiero que hagas una reflexión. Vamos […]
15/10/2017

Cómo obtener una visión global de la estrategia de palabras clave de la competencia

Mira y mira lo que ves, el rumbo correcto no siempre está en el sentir Anónimo El estudio de palabras clave Estrategia SEO El estudio de […]
15/10/2017

¿Cómo y dónde obtener palabras clave para tu proyecto SEO?

Keyword Research Como -tras la sustitución de la antigua ‘Herramienta de palabras clave de Google ADWORDS’ a la nueva ‘Planificador de palabras clave’ hay algunas importantes […]
29/09/2017

Indexación semántica latente

¿Qué es la indexación semántica latente? Una característica clave de la indexación semántica latente es su capacidad para extraer el contenido conceptual de un texto mediante […]
29/09/2017

Google SPREADSHEET avanzado para análisis y reporting SEO

Este fin de semana ha sido el evento SEONTHEBEACH 2015, organizado por el equipo de Sico de Andrés en La Manga del Mar Menor (Murcia). Ha […]
29/09/2017

Vendehúmos y posicionamiento web SEO

Para el término Vendehúmos, el diccionario de la Real Academia de la Lengua española dice: (De vender y humo) Persona que ostenta o simula valimiento o […]
14/09/2017

Cómo indexar una página en Google de manera rápida y sencilla

¿Por qué es importante indexar una página en Google? Que los buscadores indexen rápidamente lo que publicamos es un paso necesario para el posicionamiento y en […]
14/09/2017
Gephi y SEO

Investigar a la competencia para conseguir enlaces con GEPHI

En el grafo que ves arriba, puedes distinguir por tamaño, que sitios son los que reciben más enlaces de la red, y -tras analizarlos- he podido […]
 

¿Te has quedado con ganas de más?

Suscríbete para recibir los últimos post, noticias y eventos en los que participo.


     
    Solicita presupuesto