Blog de SEO y SEM

¿Te gustan los blogs de marketing online?

Mi blog es de SEO y SEM fundamentalmente y en el publico técnicas y estrategias de posicionamiento web, marketing de contenidos, analítica web, metodología de trabajo y otras noticias que considero relevantes del mundo del marketing digital en general y en el del posicionamiento seo en particular.
También me gusta comentar algún tema interesante sobre la tecnología de los motores de búsqueda, curiosidades de las redes sociales, publicidad o marcas.
04/09/2017

Técnica de análisis de URLs para una auditoría SEO

¿Eres un “experto” que no sabe hacer una auditoría SEO técnica?… No, no voy a hacer “sangre” de los supuestos “Expertos” SEO, pero os recuerdo la […]
31/08/2017

Herramienta de palabras clave de Google ADWORDS

Es tan conocida, que casi no hace falta que comente sobre la utilidad de la herramienta de palabras clave de Google ADWORDS, pero -si no la […]
31/08/2017

Cómo crear buenos anuncios para Google Adwords

Publicar anuncios en Google Adwords es sencillo porque Google optimiza sus servicios; pero no te dejes engatusar porque los objetivos de Google y los tuyos no […]
31/08/2017

Curso de posicionamiento web gratis en Madrid para INESDI

Curso seo online gratis El pasado día 12 de abril impartí un curso de posicionamiento web gratis a petición de INESDI, para ‘alumni’ (antiguos alumnos) que […]
31/08/2017

¿Qué es Behavioral Targeting?

¿Qué se monitoriza en Behavioral Targeting? El Behavioral Targeting crea un perfil de los usuarios, monitorizando datos datos sobre cómo ha llegado hasta nuestra página web […]
31/08/2017

Abogados especializados en Internet en España

Esta semana, comentando en un foro temas sobre injurias que le ocurrieron a un amigo. Eso me ha hecho pensar, que todos los que trabajamos en […]
31/08/2017

Cómo hacer un correcto análisis de tu posicionamiento

El Posicionamiento en Buscadores es una consecuencia de hacer Seo. Hacer SEO es optimizar una página con el objetivo de que los motores de búsqueda la […]
20/08/2017

¿cómo automatizar el cálculo de KFI y KOI y cual es su utilidad?

Definición de KFI y KOI (y el KEY) La mayoría de las herramientas SEO que conozco, utilizan un sólo indicador, el KEY (que -en mi opinión- […]
20/08/2017

Ya tengo el Google Analytics Individual Qualification

El jueves 8/8/2013 completé el test que ofrece Google para la obtención del certificado que acredita unos conocimientos mínimos de su herramienta de analítica web: el […]
05/07/2017

Estudio de la competencia SEO con la herramienta SeoGuardian

Este es un post que le debía desde hace tiempo a Edu Bayo, que -junto a sus socios se esfuerzan, cada día, en mejorar una buena […]
02/07/2017

Cómo hacer campañas de publicidad en Google ADWORDS mejorando el CTR

Diferencia entre invertir y gastar Estamos en una situación económica bastante complicada, y no creo que haya un emprendedor que no vigile cada partida presupuestaria; desgraciadamente, […]
28/06/2017
análisis SEO de la competencia

¿Cómo hacer un análisis SEO de la competencia básico?

Análisis SEO de la competencia Este es un método algo más sencillo para hacer un análisis SEO de la competencia básico, que el que propuse en […]
 

¿Te has quedado con ganas de más?

Suscríbete para recibir los últimos post, noticias y eventos en los que participo.


     
    Solicita presupuesto